La serie Reborn de Land Rover Classic será la frutilla del postre en el Salón Rétromobile de este año. El plan "Range Rover Reborn" permite a los interesados comprar su Range Rover desde el Land Rover Classic, ubicado en Reino Unido. Con este programa, se espera una introducción exitosa del Land Rover Series I Reborn. Además, la Jaguar E Type Head Coupe de 1962, que es propiedad privada con registro francés y fue presentada en Opalescent GunMetal Gray, es otra de las cosas interesantes de la exhibición. Tendrá paneles de carrocería inversa que aseguran el ajuste y el acabado, con su motor original de 3.8 L y su transmisión reacondicionada.
Otro de los puntos destacados es el lanzamiento europeo del Jaguar XKSS New Original, previamente presentado en el Museo Petersen de Los Ángeles, en noviembre de 2016. Este monumental XKSS está realizado en Sherwood Green y es uno de lo los planes de ingeniería para nueve autos distintos que serán entregados por todo el mundo. Cada una de las Range Rover Reborn será sometida a una restauración completa según la especificación original de fábrica de los año 70s, utilizando Land Rover Classic Parts para preservar y proteger la autenticidad del vehículo.
El equipo de restauración promete asesorar a los clientes con las mejores opciones en cada operación, que parten de un costo de £135.000 (unos USD 170.000). El director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hannig, indicó que “Range Rover Reborn es otra muestra de nuestra dedicada experiencia en la ingeniería interna. Esto demuestra nuestro compromiso de nutrir el rico patrimonio de Land Rover, y es una oportunidad única para que los clientes tengan un valioso ícono automotriz. Es una forma maravillosa de conservar el icónico Range Rover original de tres puertas de los años setenta, desde el color correcto, hasta el acabado interior y los accesorios”.
En sus orígenes, la Range Rover tenía dos puertas en 1970, aunque en 1981 se le agregaron las dos restantes y se mantuvieron de manera positiva hasta el fin de la primera generación en 1996. A pesar de que la segunda generación comenzó en 1994, la compañía decidió mantener la primera gracias a su popularidad creciente y se agregó el Classic en la nomenclatura para distinguirla de su versión más moderna.