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La Honda CR-V estrena su quinta generación

El modelo más exitoso de la marca ofrece cambios estéticos, mejoras en el habitáculo, más equipamiento y una motorización más poderosa.

La Honda CR-V estrena su quinta generación

La quinta generación de la Honda CR-V destaca los puntos que siempre han sido claves para la firma: espacio interior, tecnología y seguridad, una estética peculiar y elevada eficiencia.

 

Apenas dos años después de presentar el restyling de la cuarta generación, la nueva CR-V se basa en la misma plataforma del nuevo Civic, modificada para ofrecer, según la marca, más dinamismo y confort de marcha, así como una mayor versatilidad. La nueva generación es 30 mm más larga que la anterior (4.587 mm), 35 mm más ancha (1.855 mm) y alta (1.685 mm), mientras que gana 40 mm de distancia entre ejes (2.660 mm) para aumentar la habitabilidad interior y la capacidad de carga, que ahora supera los 1.100 litros.

El chasis incorpora suspensión McPherson adelante y multilink atrás, con barra estabilizadora delantera tubular de 23 mm, que promete una mayor capacidad de giro. Honda indica que también se ha aumentado la altura con respecto al piso. La dirección con asistencia eléctrica ofrece con un nuevo setting para que responda con mayor rapidez.

Bajo el capot se esconde una de las mayores novedades de la nueva Honda CR-V, se trata del motor de cuatro cilindros 1.5 litros turbo que debutó en el Civic. Este bloque eroga 190 CV y 241 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm, y promete niveles de consumos muy por debajo de lo conocido en el modelo. Para las versiones de entrada LX se mantiene el 2.4L aspirado con 184 caballos y 244 Nm a 3.900 rpm. Ambos motores van asociados a una transmisión automática CVT con levas en el volante, mientras que la tracción será en el eje delantero o total automática.

El diseño de la nueva Honda CR-V sigue las líneas vistas en el Civic, con trazos agresivos que resaltan su robustez, y con una mayor preocupación por la eficiencia aerodinámica. Se destaca la parrilla activa que baja la resistencia en velocidad, y unos pilares A más angostos y angulosos. En el frontal toma protagonismo una grilla cromada que se une a los nuevos grupos ópticos angulares, que presumen una nueva firma LED denominada “Solid Wing Face”. El capot es más largo y bajo en el centro, marcado por dos angulaciones en los laterales, lo que acentúa la sensación de deportividad. Los laterales, sin embargo, lucen limpios y fluidos, destacando un marco cromado en torno de las superficies vidriadas.

Al ser más grande, la nueva Honda CR-V mejora el espacio interior, aunque mantiene su configuración de cinco plazas, pese a que algunos rumores auguraban que agregaría una tercera corrida de asientos. En el habitáculo, Honda indica que se mejoró el refinamiento gracias a nuevos materiales y terminaciones más cuidadas, así como la adición de las más nuevas tecnologías disponibles por la marca. Un lugar importante tienen un display de información TFT y una pantalla táctil de 7” para un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador .

Dentro del equipamiento adicional encontramos encendido remoto, climatizador dual, espejos exteriores calefaccionados, freno de mano eléctrico, puerto USB en las plazas traseras y asientos delanteros con ajuste lumbar.

En materia de seguridad debuta el sistema Honda Sensing, que incluye aviso de colisión frontal con freno de emergencia y detector de peatones, aviso de cambio involuntario de carril, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y asistente de luces altas.

Se incluyen en este modelo un portón de apertura sin manos (activado con el pie), rieles en el techo y numerosos accesorios que incrementan su funcionalidad.

La nueva Honda CR-V se fabricará en tres plantas en EE.UU. y se pondrá a la venta en ese país a fines de año.

 

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