Hasta no hace mucho las transmisiones automáticas de 5º eran lo máximo en tecnología, pero en la actualidad los cambios se multiplicaron y ya estamos hablando de cajas manuales de 7 cambios y automáticas de hasta 10 relaciones. Ahora Honda está a punto de llevar esto a un nuevo nivel ya que patentó una caja de 11 cambios y ¡triple embrague!
Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
Al contar con un tercer embrague, esta nueva transmisión -desarrollada por Izumi Masao- permitirá un mayor número de cambios preparados para su engranaje lo que se traduciría, en teoría, en una mayor rapidez para hacer los cambios, mejor confort y capacidad para compensar la pérdida de torque que se produce en aquellas cajas que usan dos embragues.
El registro de la patente se realizó el pasado 27 de mayo y aunque Honda no ha mencionado nada sobre si utilizará esta tecnología en sus autos de producción, no cabe duda que, por su complejidad técnica, esta transmisión dejaría en la prehistoria a muchas de las cajas que en la actualidad se presentan como de “última generación”.