Vendé tu auto
Novedades

Kia desarrolla una nueva caja automática de 8 cambios

Esta nueva caja de cambios debutará en 2017.

Kia desarrolla una nueva caja automática de 8 cambios

La carrera por quien es el fabricante con la caja con más cambios no se detiene. Si bien son más sofisticadas y en algunos casos más frágiles, ayudan bastante en términos de eficiencia y performance. Kia ya se había unido al club, con una transmisión de ocho relaciones diseñada para plataformas de tracción trasera, extraída del Hyundai Genesis, pero esta será su primera caja para tracción delantera.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Esta transmisión, como pueden suponer, está fabricada en conjunto con Hyundai y su desarrollo ya fue anticipado el 2015. Su diseño toma como base, la anterior caja de cambios automática de 6º. El desafío consistió en acomodar ocho cambios en un tamaño reducido, debido al limitado espacio libre que hay debajo del capot, al compartir espacio con el motor, suspensión y componentes auxiliares. El resultado es una transmisión no solo es del mismo tamaño que su antecesora, sino que además pesa menos.

El debut de esta nueva transmisión será con el nuevo Kia Cadenza en su motorización 3.3 V6 GDi. Se entiende que esto solo será el punto de partida hacia otros productos de la marca que podrán utilizarla, así como también modelos de Hyundai.

 

Así es la nueva caja automática de 8 cambios FWD de Kia

Jorge Beher recomienda