De acuerdo con Chevrolet, la nueva transmisión automática de 10 relaciones que estrenará el Camaro ZL1 es más eficaz que una caja de doble embrague PDK (Doppelkupplungsgetriebe) utilizada por Porsche.
Conforme a las pruebas realizadas por Chevrolet, la nueva transmisión Hydra-Matic derivada de la caja de ocho relaciones que porta la actual generación del Camaro, permite optimizar el desempeño y eficiencia gracias a la rapidez de los cambios.
Durante las evaluaciones en las que fue sometida, la caja de 10 marchas de Chevrolet con una relación total de 7,39, demostró ser más rápida que la transmisión de doble embrague de Porsche. Por ejemplo, el cambio de marcha de primera a segunda de la caja norteamericana es 36% más rápido que su contraparte alemana, mientras que de segunda a tercera y de tercera a cuarta es 27% y 26% más rápido, respectivamente.
Habrá que esperar la llegada del nuevo Chevrolet Camaro ZL1 equipado con el V8 6.2 litros sobrealimentado de 640 CV para confirmar si esta caja de 10 relaciones es mejor que la PDK de Porsche.