Apenas se lanzó el nuevo Chevrolet Cruze a mitad de año, varios de nuestros lectores ya empezaron a preguntar por la versión sin baúl. Y luego de verla por primera vez en vivo en el Salón de San Pablo, ahora ya podemos decir que el nuevo Cruze 5 puertas está en nuestras calles, listo para la venta.
Este modelo sin dudas se trata de uno de los vehículos fabricados en Argentina de mayor importancia para la marca en su historia, ya que demandó una gigantesca inversión para su puesta en marcha industrial, con la mira puesta en el mercado interno y serios objetivos de exportación.
Ahora, con la versión hatchback, la marca amplía la oferta de este modelo con algunas novedades en cuanto a equipamiento y puesta a punto.
Obviamente que si nos referimos al diseño pocas novedades vamos a encontrar si lo vemos de frente, pero cuando miramos al Cruze 5 puertas desde atrás notamos una muy buena resolución de su silueta hatchback, con líneas angulosas que le confieren una destacada musculatura. El Cruze es uno de los pocos vehículos fabricados en la región que respeta a rajatabla los lineamientos estéticos de la marca a nivel global, algo que se nota y lo destaca frente a otros modelos provenientes de Brasil.
En lo que se refiere a la puesta a punto, la marca aseguró que realizó ajustes en el calibrado de la dirección y la suspensión, para darle un mejor tacto y así aumentar la sensación de deportividad. Tengamos en cuenta que el cliente que se compra un hatchback generalmente le exige al vehículo un feeling más divertido que el usuario de un sedán. Esto es con respecto al nuevo Cruze sedán, pero si lo compramos con la generación anterior del Cruze 5 puertas, las diferencias se hacen muy evidentes, ya que además del diseño y el país de origen, hasta tenemos ahora una mayor distancia entre ejes, algo que repercute directamente en su andar y habitabilidad interna.
A nivel mecánico mantiene el mismo 1.4L turbo que la versión sedán, con 153 CV y 245 Nm de torque, acoplado a una transmisión de 6 cambios tanto sea manual como automática, acompañado del sistema Start/Stop para mejorar la eficiencia (ver prueba de manejo).
Otra de las novedades de esta versión hatchback es que estrena un upgrade para todos los usuarios del sistema OnStar que ahora suma un nuevo servicio de diagnóstico, el cual permite al usuario chequear por medio de la App o la web datos útiles de su unidad como kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo como motor, transmisión, emisiones, frenos y airbags.
En materia de seguridad el Chevrolet Cruze 5 puertas ofrece en todas sus versiones ESP, control de tracción, ISOFIX y airbags obligatorios, mientras que en las versiones más equipadas ya podemos encontrar hasta 6 airbags y varias ayudas tecnológicas como el sistema de detección de colisión frontal, sistema de medición de vehículo delantero, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y sistema de alerta en punto ciego.
El nuevo Chevrolet Cruze hatchback agrega dos colores a la gama: Glory Red (rojo) y Gasoline (gris) ofreciéndose en tres versiones (LT - LTZ y LTZ Plus) en opciones manual o automática, con una garantía de 3 años o 100.000 Km y a estos precios:
Chevrolet Cruze 5 LT MT $ 360,000
Chevrolet Cruze 5 LTZ MT $ 398,000
Chevrolet Cruze 5 LTZ AT $ 412,000
Chevrolet Cruze 5 LTZ+ AT $ 462,000