La discusión siempre estuvo a la orden del día, los puristas se enojaban por la denominación 207 (preferían 206+ como en otros mercados), pero el Compact tuvo 8 años de vida, colocó 176. 000 unidades en el país, y finalmente dice adiós a su producción en planta de El Palomar, Provincia de Buenos Aires.
Según informa la marca, el desarrollo del 207 Compact demandó la labor de 150 ingenieros durante 3 años completando 900.000 horas de trabajo, la modificación de 1.000 piezas del Peugeot 206, la inclusión de 250 piezas nuevas y una integración regional que llegaba al 80%.
En su vida, el Peugeot 207 Compact incluyó 26 versione, motorizaciones nafteras, diésel aspirado y turbo diésel (HDi), y tres tipos de carrocerías, hatchback de 3 y 5 puertas, sedán y SW.
La última unidad del 207 Compact producida en Argentina dejó El Palomar en agosto y hoy concluye su vida comercial. Justamente, ayer PSA Peugeot Citroën anunció una inversión de USD 320 millones en esa misma planta de producción que recibirá a una nueva plataforma para vehículos pequeños y cuyo primer producto verá la luz en 2019.