Vendé tu auto
Industria

Peugeot y Citroën producirán nuevos modelos en Argentina

El Grupo PSA invertirá USD 320 millones para incorporar la nueva plataforma CMP en el país.

Peugeot y Citroën producirán nuevos modelos en Argentina

El presidente del Grupo PSA para América Latina, Carlos Gomes, anunció en un encuentro con el Presidente Mauricio Macri, que la automotriz que nuclea a Citroën, Peugeot y DS invertirá USD 320 millones en Argentina.

Incluida dentro de un plan de transformación industrial, que se viene desarrollando desde hace un año en la planta de El Palomar, Argentina, esta inyección de capital incluye la introducción al país de la nueva plataforma modular CMP (siglas de Common Modular Platform) que permitirá la producción local de nuevos vehículos a partir de 2019.

permitirá la producción local de nuevos vehículos a partir de 2019

La nueva plataforma se incluye en el plan de PSA de reducir toda su gama a dos bases, la EMP2 para modelos medianos y grandes como los nuevos C4, C4 Picasso, 308 y 3008; y la CMP para vehículos compactos.

Desarrollada junto a Dongfeng, la encarnación que se instalará en el país podría dar hasta 20 modelos diferentes entre todas las marcas, incluyendo hatchbacks, sedanes, crossovers y SUVs de Peugeot, Citroën, DS y la socia china. Además, se aclara que la plataforma CMP será “multi energía” que se puede interpretar como apta para modelos a combustión, híbridos y eléctricos.

¿Cuál será el nuevo modelo que saldrá de la Planta de El Palomar a partir de 2019? Sabemos que PSA no piensa producir en el Mercosur a la nueva generación del C3, y teniendo en cuenta las tendencias globales y regionales, lo más probable es que sea algún tipo de crossover.

¿A vos que modelo te gustaría que se produjera en el país? Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Hernando Calaza recomienda