Gracias a la buena ejecución del plan “Push to Pass”, el Grupo PSA inició en 2016 una ofensiva mundial enfocada en los lanzamientos de sus productos con miras a tener 121 para el año 2021. Si vemos por caso a Peugeot, creció un 12,3% en 2016, siendo el nuevo 3008 uno de sus puntales, con más de 60 mil pedidos en sólo tres meses, superando así en un 70% su meta para ese año.
El nuevo 3008 ocupó el liderazgo en su segmento durante los tres últimos meses del año pasado en Francia, mientras que el nuevo Peugeot 4008 lanzado en noviembre de 2016 en China y fabricado en la nueva planta de Chengdu, ya registró 11.500 pedidos en menos de dos meses de comercialización.
Más del 40% de los pedidos efectuados se realizaron en las versiones más caras.
En el caso de Citroën, el lanzamiento del nuevo Citroën C3 en noviembre, con cerca de 40 mil unidades vendidas, llegó a un aumento del 63% de las ventas en el cuarto trimestre. Con una gama renovada integralmente en un año, la marca DS se instala paulatinamente en el segmento premium. El DS 3 se posiciona entre los tres vehículos urbanos premium más vendidos de Europa. El DS 4 Crossback representa el 34% de las ventas del DS 4, y el 81% de las ventas del DS 5 son versiones de alta gama.
El Grupo también extiende su avance de productos al segmento de comerciales, con el lanzamiento de siete nuevas versiones del Peugeot Expert y del Citroën Jumpy, incluyendo el lanzamiento de las versiones VP Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer.
En Europa, las ventas del Grupo representaron 1.930.000 vehículos y aumentaron un 3.6% en 2016.
Entre tanto en China y en el sudeste asiático, el Grupo PSA alcanzó 618.000 unidades vendidas. En diciembre, DongFeng Peugeot alcanzó el mejor nivel de ventas de su historia con nada menos que 43.800 entregas. Por su parte el Citroën C3-XR confirmó su éxito con más de 73 mil ventas, un crecimiento del 10.5%, registrando la segunda mejor posición de ventas de DongFeng Citroën después del C-Elysée con 87 mil. En cuanto al nuevo gran sedán, el Citroën C6, lanzado a fin del año pasado, ya registra 4 mil pedidos. En la región de Medio Oriente y África, el Grupo PSA duplicó sus ventas en 2016 con 383.500 vehículos. Finalmente, en América Latina, las ventas tuvieron un crecimiento del 17.1% con 183.900 vehículos.