Vendé tu auto
Novedades

PSA apuesta fuerte en Uzbekistán

El Grupo francés lanzó una joint-venture con una empresa del país asiático.

PSA apuesta fuerte en Uzbekistán

El Grupo PSA y la empresa uzbeka SC Uzavtosanoat  decidieron crear Uzbekistan.PCA, una Joint Venture con una repartición en partes iguales. Esta asociación apunta a construir una planta de producción en la zona franca industrial de Jizzakh,  situada a 200 km de Tachkent, en Uzbekistán, para producir VUL1 (Vehículo Utilitario Ligero) Peugeot y Citroën, tanto en forma de vehículos particulares como para el transporte de mercaderías.  El capital de la nueva sociedad común es de aproximadamente € 30 millones y las  inversiones totales alcanzan los €130 millones.

El conglomerado francés aportará las nuevas tecnologías, la propiedad intelectual, participará en la puesta en marcha de procesos de producción modernos y en la formación de los empleados. La premisa inicial es que al menos el 50 % de las piezas se produzcan localmente desde el primer año de producción, atrayendo fabricantes locales de componentes, un potencial de 30 grandes plantas en poder de SC Uzavtosanoat  y más de 160 Pymes locales.

16.000 vehículos por año es el objetivo estipulado como piso, con la idea de comercializar los vehículos en Uzbekistán y también exportar al extranjero. Con una población de más de 32 millones de habitantes, Uzbekistán esconde un enorme potencial de desarrollo en materia de producción industrial y de crecimiento del mercado automotor. "Este segmento, el de los VUL1, es el único segmento automotor no representado en Uzbekistán", marcó Yusupov Rustam, Vicepresidente del directorio de SC  Uzavtosanoat. "Este proyecto constituye así un avance significativo en el sector automotor nacional. Y más generalmente, con el crecimiento de los empleos, esta joint-venture tendrá un impacto positivo en el crecimiento del sector automotor uzbeko", añadió el asiático.

Christophe Bergerand, Vicepresidente del Grupo PSA  para la región Eurasia declaró en el mismo sentido, explicando "este proyecto se inscribe totalmente en el marco de nuestro plan Push to Pass y es una excelente oportunidad para el Grupo  PSA. Apreciamos el diálogo constructivo que establecimos con los equipos uzbekos y el apoyo personal del Presidente de Uzbekistán Shavkat Mirziyoev, que fue determinante en la creación de la Joint-Venture".

Federico Treguer recomienda