El Kia Niro quedó registrado en el Libro de Récords Guinness por el menor consumo de combustible luego de recorrer Estados Unidos de costa a costa.
Tras partir de Los Ángeles, California, y recorrer 5.979 kilómetros)para luego llegar a su destino final, el centro de Manhattan, este SUV híbrido registró un consumo promedio de apenas 3L/100. Esto quiere decir que el conductor de esta travesía Wayne Gerdes de Carlsbad, California, y su copiloto Robert Winger de Williamsburg, Virginia, únicamente necesitaron de 4.1 tanques de combustible (o lo que es lo mismo de 183.5 litros) para cubrir a lo ancho el territorio estadounidense.
Para su accionamiento, el Kia Niro equipa su sistema híbrido compuesto por un cuatro cilindros de 1.6 litros con 103 CV y un motor eléctrico alimentado por una batería de litio que aporta una potencia de 43 CV. De esta forma, al trabajar de manera conjunta el SUV ofrece a través de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades una potencia total de 146 CV y un torque de 264 Nm.
Este sistema híbrido, combinado con una carrocería ligera, permite que el consumo de combustible ronde los 4.7L/100Km. Uno de los elementos clave que permite esta cifra es el sistema Predictive Energy Control que utiliza el navegador y control de crucero para anticipar a los cambios topográficos del camino y así gestionar el flujo de energía de la batería.
Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.