Francia es el primer país del mundo en ofrecer unaruta con paneles que captan la luz del sol para convertirla en energía eléctrica. El nombre que recibe esta vialidad es "Wattway".
Ubicado en un pueblo de Normandía, este camino cubierto con fotoceldas a lo largo de un kilómetro será utilizado por cerca de 2.000 automóviles al día. Durante el periodo de prueba (24 meses) sus creadores analizarán si es posible generar la energía suficiente para el alumbrado público de la población de 3.400 habitantes.
Para cubrir el área de 2.800 metros cuadrados fue necesaria una inversión de 5 millones de euros. A diferencia de otros paneles solares, los utilizados en esta ruta emplean materiales especiales que permiten soportar el movimiento de todo tipo de vehículos, incluyendo camiones, sin causar ningún problema a los neumáticos ni a los paneles.
En 2014, un carril para bicicletas funciona con energía solar en Holanda y, a pesar de los problemas iniciales, ha generado 3.000 kWh de electricidad, cantidad suficiente para dotar energía a un hogar promedio durante un año.