Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Bottas es el reemplazo de Rosberg en Mercedes

El finlandes deja Williams y se calza en la butaca del equipo campeón.

F1: Bottas es el reemplazo de Rosberg en Mercedes

El finlandés Valtteri Bottas fue confirmado por el equipo Mercedes de Fórmula 1 para ocupar el hueco dejado por Nico Rosberg, que anunció su retirada nada más ganar el último Mundial.

Nacido en Nastola el 28 de agosto de 1989, Bottas se proclamó campeón de las GP3 Series en 2011, lo que le sirvió de trampolín para acceder a la F1. Tras un primer año como piloto de pruebas de Williams, saltó a la titularidad en 2012 y desde entonces ha disputado 78 carreras en las que ha sumado dos segundos puestos como mejor resultado y un total de nueve podios.

"Ha sido un día genial. Para mí es un orgullo formar parte y correr en un equipo como éste, un equipo de campeones. Tengo ganas de empezar a trabajar. Con Williams he conseguido nueve podios, pero aun me falta mi primera victoria. Ese es el primer objetivo”, aseguró Bottas.

 Con Williams he conseguido nueve podios, pero aun me falta mi primera victoria.

Ahora, el nórdico afrontará el gran reto de su carrera al fichar por el equipo que ha dominado la F1 con mano de hierro durante los tres últimos años. Además de demostrar que puede ganar el título, deberá amoldarse a un exigente convivencia con el inglés Lewis Hamilton, que protagonizó diversos rifirrafes con Rosberg y competirá con ansias renovadas tras ceder su trono mundial.

“Creo que con Lewis seremos una pareja fuerte. Le respeto como persona y piloto, es muy rápido, es una gran referencia para mí. Estoy seguro de que podremos trabajar como equipo y ayudar al equipo tanto como podamos. Consigamos otro título", culminó el finlandés.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda