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Subaru presenta los nuevos WRX y WRX STi

El legendario deportivo japonés recibe un facelift e interesantes mejoras de cara a los próximos años.

Subaru presenta los nuevos WRX y WRX STi

Subaru, si bien ya ha renovado al Impreza que es el modelo que le presta plataforma al WRX, ha decidido que no habrá un "Full Model Change" para el bólido turbo hasta al menos el 2020. Sin embargo, para no dejar pagando a los fans del modelo, han preparado un paquete de cambios bastante interesantes con respecto al actual WRX y el WRX STi.

Comenzando con lo estético, lo primero que se notan son algunas mejoras con las que busca asemejarse al Impreza actual como nuevos paragolpes, parrilla y salidas de aire mucho más agresivas y prominentes. Tanto el WRX Limited como el STi reciben ópticas LED direccionales. Otro aspecto bastante llamativo, en el caso del STi es que por primera vez se equipa con llantas de 19 pulgadas. El STi también ha mejorado sus frenos, (fabricados por Brembo y licenciados para STi) con calipers y discos de mayor tamaño, un punto débil de la generación anterior. Los calipers, de 6 pistones adelante y 2 atrás, están pintados en color amarillo fluorescente, lo que nos recuerda la estética del WRX concept de esta generación.

En materia de seguridad, ya hablamos de las ópticas y los frenos, pero también se ha revisado la estructura frontal, para mantener esas altas puntuaciones a las que Subaru nos acostumbra en las pruebas de choque. Según la configuración regional, también podría ofrecerse el premiado sistema de cámaras estéreo EyeSight. También el programa Hill Holder, ha sido renovado para inmovilizar el auto en cualquier tipo de pendiente y evitar deslizamientos.

En el interior hay una revisión general de materiales, armado y acabados. Ventanas más gruesas y mejoras en aislamiento general, mejoran el confort de marcha y lo nivela con su competencia actual, la que sabemos, proviene de Europa y es mucho más puntillosa en estos temas que los japoneses. Un nuevo apoyabrazos trasero con posavasos, una nueva pantalla multifunción en la parte superior (no la del sistema multimedia Starlink), de mayor tamaño (5,9'' vs 4,3'') y nuevos asientos Recaro, completan el paquete.

Sin embargo, lo que más nos interesa, es lo que menos ha sido modificado. Por lo tanto, afuera del mercado japonés, Subaru seguirá ofreciendo al WRX con el 2.0 DiT de 268 CV y al STi con el ya veterano EJ25 Turbo de 305 CV. Si, se ha retocado la dirección y la suspensión para mejorar la estabilidad, agregando también una completa actualización a la programación del diferencial central electrónico (DCCD), mejoras importantes, claro, pero que aún nos hacen soñar con una actualización más contundente de la mecánica general.

 

 

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