Vendé tu auto
Automovilismo

Video: Mark Higgins busca el récord con un Subaru WRX STi

En el Festival de Goodwood, el piloto estuvo cerca de conseguir una plusmarca.

Video: Mark Higgins busca el récord con un Subaru WRX STi

Mark Higgins ha pasado varias veces por los titulares de Autocosmos, como cuando se subió a su Subaru WRX STi en medio de una pista de bobsleigh y lo hizo funcionar como trineo en medio de los Alpes. Ahora, el desafío era en el tradicional Festival de la Velocidad de Goodwood, el lugar ideal para poner nuevamente al Subaur WRX STi a prueba.

Higgins tenía claro el objetivo, y era superar el tiempo de 41,6" que Nick Heidfeld a bordo de un monoplaza de McLaren había marcado en 1999. Con eso en mente, Higgins preparó su Subaru WRX STi Type RA preparado por Prodrive, con un motor bóxer de 2.0 L y 600 caballos de fuerza, el mismo con el que batió el récord en la Isla de Man.

Sin embargo, no siempre se puede salir con la suya, y Goodwood le tiró la realidad encima: Higgins quedó tercero con 48,25", superado por un monoplaza Penske Chevrolet PC22 y un Jaguar XJR12D que ganó con 46,13". Hay que reconocer al menos, que fue vencido por dos autos superiores y su papel fue más que digno. Y sí no nos creés, mirá el video a continuación de la trepada del Subaru de Higgins... ¿la próxima vez será en Nürburgring?

 

Prodrive Subaru WRX STI Goodwood Festival of Speed 2017

Jorge Beher recomienda