Este WRX STI Type RA es la novedad de Subaru que planea llegar al mercado estadounidense a partir de 2018. Lo que más llama la atención de esta edición especial limitada a solamente 500 unidades es su performance obtenida por una serie de mejoras en el motor y suspensión, además de un peso reducido que mejora la relación peso/potencia.
Esta optimización en el peso es el resultado de un panel de fibra de carbono en el techo, la eliminación de la rueda de auxilio, un spoiler y llantas BBS de 19" de aleación de aluminio con neumáticos Yokohama Advan Sports. En cuanto al motor, este modelo usa un cuatro cilindros Boxer de 2.5L con una nueva toma de aire frío, un sistema de escape de alto rendimiento y pistones más fuertes. Todo esto sumado brinda la cifra de 310 CV.
Por otra parte, la transmisión manual fue revisada para ofrecer una aceleración más eficaz, mientras que el sistema de suspensión recibe amortiguadores Bilstein y obtiene modificaciones en el control de estabilidad. Junto a estos cambios, el Subaru WRX STI Type RA estéticamente aplica detalles en color rojo en la parrilla, el splitter, la cubierta en el paragolpes trasero, además de la insignia STI en tono negro.