Vendé tu auto
Novedades

Avtoros Shaman, el gigante anfibio con tracción 8x8

Este monstruoso vehículo de asalto ruso deja en claro lo que es un verdadero todoterreno.

Avtoros Shaman, el gigante anfibio con tracción 8x8

Nieve, barro, terrenos pantanosos, hielo, dunas, tundra e incluso el agua, hacen reír a carcajadas al Avtoros Shaman. El coloso que construyó la industria rusa pesa casi cinco toneladas y es capaz de sortear estos terrenos sin esfuerzo, algo que en otros vehículos sería imposible de realizar.

El Avtoros Shaman posee en cada una de las ruedas transmisión y suspensión independientes, además de frenos a disco y bloqueo diferencial en todos sus ejes. Esto, (junto al sistema de dirección hidrostática) le permite al Shaman elegir entre muchos modos de giro: on-road, sobre las cuatro ruedas delanteras; off-road, sobre las ocho para giros más cerrados; y crab-mode, girando todas las ruedas en el mismo sentido para desplazarse diagonalmente.

El amo del off-roading ruso tiene 6.3 metros de largo y 2.5 de ancho. Con ángulos de inclinación que llegan a los 45º en ascenso/descenso, y 47º de inclinación lateral. Las ocho llantas gigantes de este vehículo de asalto, cubiertas por neumáticos de 21 pulgadas, tienen 1.2 metros de alto por 60 cm de ancho, llevando al despeje desde el suelo por encima de los 45 centímetros y haciéndolo llegar a la altura total de 2.7 metros.

El Shaman viene en dos versiones: “Turista” y “Cazador”, con los colores de serie blanco y naranja. Pero también ofrece opciones de equipamiento para tentar a los posibles usuarios de esta máquina rusa, que van desde un torno hidráulico delantero y trasero, un malacate, hasta un pre-calentador de motor, espejos térmicos, fundas de cuero para los asientos y calefacción interior.

Este gigante además es anfibio, puede flotar en el agua, y también se puede impulsar a 7 Km/h dentro de la misma, con la opción de agregarle una hélice en la parte posterior.

El increíble vehículo hecho por Avtoros tiene capacidad para 12 pasajeros, más un conductor que se encuentra en la posición central de la cabina. Y como el traqueteo de este vehículo puede llegar a cansarte, opcionalmente también se puede solicitar un banco corrido doble que se convierte en cama.

En lo único que el Avtoros Shaman parece no ostentar cifras increíbles es en su velocidad, ya que su motor Iveco F1C 3.0 TD (que genera 176 CV y 350 Nm de torque) no lo deja ir más allá de los 70 Km/h.

Eso sí, darle de comer Diésel a este motor no es poca cosa,  ya que sus dos tanques de combustible juntan 260 litros, y forjan un consumo medio de 25 L/100 Km.

Su precio tampoco es económico ya que parte desde los USD 130.000 aproximadamente, pero ojo que este es el precio sin el motor, que cuesta unos USD 4.200 más.

Si con los vehículos 6x6 que ya existen no te alcanza… ¿Te comprarías un Avtoros Shaman?

Avtoros Shaman 8x8 en acción

Ezequiel Cortese recomienda