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25 cosas que tenés que saber del Bugatti Chiron

El auto de producción en serie más potente del mundo tiene una fabricación más que curiosa.

25 cosas que tenés que saber del Bugatti Chiron

Bugatti ya sacó del horno su primer Chiron, sucesor directo del famoso Bugatti Veyron. En principio, en este trimestre se planea la fabricación de 12 autos, que se sumarán a los 58 proudcidos el resto del año para alacanzar la marca de 70 Bugatti Chiron fabricados en 2017.  Y acá te dejamos algunos datos de lo que va a ser el auto de producción en serie más potente del mundo, ¿qué tan potente? Bueno...¡nada menos que 1.479 CV y 870 Nm de torque!

 

1.     Entre el comienzo de la producción y su entrega hay en promedio una distancia de 6 meses.

2.     20 son los técnicos e ingenieros compenetrados en la producción de este auto. Se suman a 17 de logística y 15 de calidad.

3.     Se trabajan e instalan 1.800 piezas a mano.

4.     Cada Bugatti es único y se fabrica de acuerdo con los deseos personales del cliente.

5.     La gama básica para el exterior se forma con 23 pinturas y 8 tipos de carbono distintos.

6.     Para el interior, se puede elegir entre 31 colores de cuero, 8 de alcantara, 30 de costura, 18 de alfombra y 11 para los cinturones.

7.     Además de esta gama básica, existe la posibilidad de elegir el tono predilecto del cliente.

8.     Logotipos o iniciales en la parte inferior del alerón trasero, bordado en los apoyacabezas o agregados en la consola central son también parte de la opción.

9.     Un mes antes del inicio de la producción en Molsheim, la carrocería del Chiron se monta con el monocasco y la subestructura del chasis.

10. Cada parte se le asigna un número de kit y luego se transfiere al taller de pintura.

11. Para aplicar las capas de pintura se necesitan tres semanas.

12. Dentro de la fábrica no hay máquinas transportadoras, ni robots.

13. Cada motor se evalúa durante más de ocho horas.

14. Lo mismo sucede con la transmisión de doble embrague de siete relaciones.

15. El vehículo está equipado con tres bombas de agua debido a su exagerada potencia.

16. El dinamómetro de Bugatti es el más potente de su tipo en el mundo.

17. Pasan entre tres y cuatro días antes de que todas las partes de la carrocería se instalen en el Chiron.

18. Se lo expone a un simulador de lluvia para chequear que no hayan fugas.

19. Tres días se tarda en colocar toda la parte interior.

20. Previo a ser evaluado en pista, se cubre al auto con una lámina plástica que conlleva un día para su preparación.

21. La prueba consiste en el Chiron siendo manejado durante 300 Km. a velocidades superiores a los 250 Km/h.

22. Después de eso, el vehículo es equipado con ruedas nuevas, se cambia el aceite, la parte baja de la carrocería y se lo lleva al sector pintura para el toque final. Se le retiran las láminas protectoras y se lo pule.

23. La preparación estética de cada Chiron toma dos días enteros. Si un componente tiene que ser fabricado de nuevo, tomaría tres semanas más.

24. La entrega se hace sólo cuando todos los técnicos están satisfechos.

25. El cliente visita varias veces el proceso de producción y si quiere hasta puede pasar un día trabajando sobre su futuro auto.

 

 

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