Como homenaje al Camaro Yenko/SC de 1969, la gente de Specialty Vehicle Engineering ha realizado una recreación moderna de este muscle car. Sólo 50 unidades de este modelo, que se basa en el Camaro SS, fueron lanzadas. Se destaca por superar en potencia ni más ni menos que al Dodge Challenger SRT Hellcat, erogando las monstruosas cifras de 800 CV y 1017 Nm de torque.
A diferencia del Yenko sesentero que portaba un ocho cilindros 7.0L, esta versión siglo XXI lleva un V8 6.2L y con algunas mejoras la cilindrada llega a ser un 6.8L. Como si esto fuera poco, se le agregó un compresor mecánico de 2.9 litros, un cigüeñal de acero forjado, pistones de aluminio, un sistema de combustible actualizado y nuevos inyectores. La gente de Nueva Jersey también le agregó barras estabilizadoras de alto rendimiento, launch control, sistema de enfriamiento de diferencial, frenos Brembo con discos frontales de 370 mm y calipers de seis pistones.
Estéticamente, este Camaro Yenko/SC está disponible en siete colores y tiene las mismas franjas impuestas en el capó y en los laterales que su hermano mayor de 1969. Las insignias "Yenko/SC" y "800HP", las llantas de 20" con gomas Goodyear Eagle F1 Supercar y el alerón trasero son parte también de este notable muscle car. Adentro, cada detalle cuenta y por eso podemos ver las siglas SYC bordadas en los asientos delanteros junto al emblema y el número de producción del vehículo. ¿Los asientos? Forrados en cuero y disponibles también en siete tonos.
Para ser dueño de esta bestia norteamericana, Specialty Vehicle Engineering marca un precio inicial de USD 40.000. Claro que a esta cifra hay que sumarle el precio del Chevrolet Camaro...