Vendé tu auto
Novedades

Baterías vs. Hidrógeno: ¿Cuál será el doiminador del futuro?

En un futuro no muy lejano, una de estas dos tecnología será la reina del mercado.

Baterías vs. Hidrógeno: ¿Cuál será el doiminador del futuro?

El Informe Global sobre Automoción 2017, elaborado por KPGM, dio un estamento interesante en lo que se refiere al futuro de los autos. Según este escrito, los vehículos a pila de hidrógeno serán los grandes vencedores de la pelea ecológica que se desata en la industria buscando reemplazantes sustentables al cada vez más antiguo motor de combustión interna.

La revolución de los vatios

Ya son varios los años en los que los fabricantes han desarrollado coches más eficientes e independientes de la nafta o el diésel. Los auos híbridos, la versión plug-in de los mismos, o mismo los eléctricos que prometen cero emisiones son ejemplo de estos esfuerzos. La irrupción del hidrógeno entonces plantea la pregunta obvia: ¿cuál es el auto del futuro?

Este es el interrogante que busca responder KPGM en su análisis. Mil directivos de empresas de automóviles y 2.400 conductores de 42 países diferentes arrojaron un curioso resultado. Según el 62% de los consultados opina que debido a los costos de construir infraestructura de recargas, los autos eléctricos tienen pocas chances. Por el contrario, el 78% opina que las pilas de hidrógeno serán "el" avance en materia de industria energética, ya que su carga veloz es un hito en el campo. Sin embargo, la mayoría advierte que esta tecnología aún es muy reciente y su desarrollo necesita solventar los dilemas de la refirgeración y el almacenamiento seguro.

Otro dato no menor es que para el 53% de los entrevistados, los vehículos a diésel no tienen futuro y serán discontinuados en poco tiempo.

Luis Hernández recomienda