El Deprtamento de Transporte de la Tokio ha recibido el primer colectivo de pila de combustible de Toyota para ser utilizado como transporte urbano. El FC Bus cubrirá la ruta Toei en la capital de Japón, y es parte de un proyecto para introducir más de 100 unidades de este vehículo antes de los Juegos Olímpicos que se disputarán en esa ciudad en 2020.
Este colectivo emplea el denominado Toyota Fuel Cell System, que ofrece una eficiencia enérgetica mayor a los motores de comustión interna y solo emite vapor de agua, siendo un gran aliado contra la polución, al igual que el Mirai. Conociéndo el problema sísimico que sufre la Isla del Sol Naciente, este colectivo cuenta con una función que lo hace capaz de funcionar como un generador eléctrico en caso de catástrofes, haciéndolo un vehículo completamente integrado al entorno.
Eje |
Medida |
Cifra |
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Vehículo |
Longitud/anchura/altura |
10.555 / 2.490 / 3.340 mm |
Capacidad (asientos, de pie y conductor) |
77 (26+50+1) |
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Celdas de hidrógeno |
Nombre |
Toyota FC Stack |
Tipo |
Electrolito polímero sólido |
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Potencia máxima |
114 kW × 2 unidades (155 CV ×2 unidades) |
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Motor eléctrico |
Tipo |
Síncrono CA |
Potencia máxima |
113 kW × 2 unidades (154 CV ×2 unidades) |
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Torque máximo |
335 Nm × 2 |
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Depósito de hidrógeno a alta presión |
Número de depósitos |
10 |
Presión de trabajo nominal |
70 MPa (aprox. 700 bares) |
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Densidad de almacenamiento del depósito |
5,7 % del peso |
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Volumen interno del depósito |
600 litros |
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Batería propulsora |
Tipo |
Hidruro de níquel |
Sistema de suministro energético de alta capacidad |
Potencia máxima |
7,2 kW |
Cantidad de suministro energético |
235 kWh |