Como parte de su estrategia de lanzar al menos 20 modelos eléctricos antes de 2023, General Motors está trabajando también en la tecnología de pilas de combustible de hidrogeno. La idea es que algunos de los modelos a hidrógeno formen parte de esta futura electrificación de la compañía.
Teniendo en cuenta esto, GM desarrollará una plataforma específicamente para esta clase de vehículos. Esta futura plataforma llamada Silent Utility Rover (SURUS), servirá para la producción de vehículos comerciales y camiones de la compañía, y tendrá la capacidad de ser adaptada para uso militar.
De acuerdo con la compañía, la tecnología de pilas de combustible de hidrogeno reviste sumo interés no sólo por el funcionamiento silencioso y sin olores. La movilidad off-road, el torque instantáneo, el agua como único deshecho y el reabastecimiento rápido son elementos clave para entender su importancia.
Además de aprovechar la experiencia de GM en la tecnología de celdas de combustible, baterías de alto voltaje, sistemas de accionamiento eléctrico, conducción autónoma y fabricación de vehículos, la plataforma SURUS suma un sistema de tracción en ambos ejes, una suspensión avanzada, un paquete de baterías de iones de litio y una autonomía de 650 km.