Vendé tu auto
Automovilismo

Curiosidades y datos de Laguna Seca

El circuito califroniano cumple 60 años de historias y "sacacorchos".

Curiosidades y datos de Laguna Seca

El hoy llamado Mazda Raceway Laguna Seca es sin dudas el circuito más emblemático de Estados Unidos. Stirling Moss, Carroll Shelby o Jackie Stewart son algunos de los pilotos que dieron algunas vueltas en la demandante pista, y ya que este año cumple 60 años desde su inauguración, no viene mal recordar algunas cosas.

 

SCRAMP

En 1957, 62 empresas de Monterey y particulares ofrecieron donanciones y crearon la Sport Car Racing Association of the Peninsula Monterey (SCRAMP) para construir Laguna Seca en lo que era una base militar. Hoy en día SCRAMP tiene los derechos de explotación del lugar.

Números

La capacidad máxima es de 150.000 espectadores. En total son 3.602 Km de largo y tiene 11 curvas. La vuelta más rápida la tiene Marc Gené con un tiempo de 1:05,786.

El sacacorchos

Entre la curva 8 y 8a se encuentra "El Sacacrochos", una chicana a ciegas que va en bajada, donde se han producido espectaculares sobrepasos por afuera y también accidentes.

Bicis

Por USD 10 se puede dar unas vueltas en bicicletas algunos días del año.

Misa

En 1987 el papa Juan Pablo II ofició un servicio religioso ante 72.000 fieles en el autódromo.

Competencias

Ha recibido o recibe hoy al Campeonato de Monterey, el Superbike World Championship, el Moto GP y el Rolex Sport Car Series, entre otros.

 


 

 

Luis Hernández recomienda