Vendé tu auto
Tecnología

Prestá atención: 5 tips para no distraerte al volante

Te dejamos estos consejos para no dejarte llevar por el entorno cuando estés a bordo.

Prestá atención: 5 tips para no distraerte al volante

Al manejar es esencial mantener todos los sentidos alerta. Cada vez hay más distracciones alrededor que afectan nuestro manejo, lo que puede producir accidentes fatales en el peor de los casos. Por eso, desde autocosmos.com queremos dejarte esos cinco tips para optimizar tus condiciones de manejo y enfocar toda tu atención en el trayecto.

 

1. Fuera de la vista, fuera de la mente.

Liberá el espacio visual de objetos que puedan molestarte. Mantené la música baja para poder oir sirenas, alarmas y señales sonoras. Manejar tenso o durante una discución es peligroso porque puede repercutir en tu toma de desiciones.

2. Planificá tu viaje.

Tratá de establecer comidas livianas y fuera del auto. Lo mismo con los tiempos de descanso, manejar con sueño es siempre una mala idea.

3. Asigná trabajo a los pasajeros.

No te hagas cargo de todas las tareas a bordo. Tus acompañantes pueden ser los responsables de la navegación, poner música y pedir indicaciones, vos tenés algo mucho más importante que hacer, mantenerlos a salvo.

4. Sé un pasajero proactivo.

Si te toca estar de acompañante, hablarle al conductor lo hace estar atento y entretenido (tampoco te abuses, una radio humana de 4 horas no la soporta nadie, fijate si el conductor prefiere la charla, la música o el silencio). No estar manejando no significa que te olvides del camino. Si el conductor no realiza el punto anterior, se vos el que lo tenés que proponer..

5. Responsabilidad parental.

Si tu hijo o hija adolescente sale con el auto, procurá que tenga todo en regla y mantenete al tanto de la situación. Obviamente no lo tratés de ubicar a él o ella por medio del celular, pero si a los acompañantes. También es preciso hacer tareas de prevención con ellos para que al momento que salgan tengan en claro la importancia de la seguridad.

Fernando Díaz recomienda