Vendé tu auto
Novedades

Jaguar anuncia un flamante motor para sus modelos

Tanto el Jaguar XE, el F-PACE y el XF tendrán un nuevo motor turbo de 2.0L.

Jaguar anuncia un flamante motor para sus modelos

La marca inglesa de autos de lujo sacudió los titulares al anunciar la inclusión de un motor completamente nuevo en las próximas generaciones de los sedanes XE y XF, y la SUV F-PACE, que actualmente equipaban un cuatro cilindros en el caso de la pareja de berlinas y un V6 3.0L en el más grande, cuya prueba de manejo podés ver acá. Este nuevo motor será un Ingenium 2.0L turbo de cuatro cilindros que tendrá una potencia de 247 CV y un torque de 365 Nm, un total de 7 CV y 24 Nm más que su antecesor. Otra diferencia es que ahora el torque máximo está disponible a las 1.200 rpm, mientras que antes recién lo hacía a las 1.750 rpm.

El XE también tendrá una novedad importante, y es que Jaguar piensa lanzar un modelo XE S que se convertiría en el más poderoso al equipar un V6 3.0L que erogaría 380 CV, nada menos que 40 caballos más que el modelo XE más potente en la actualidad. Hay más: la integración de una pantalla de 12,3" para control multimedia mejora sustancialmente las prestaciones tecnológicas del auto británico.

En materia de seguridad, los nuevos Jaguar incorporarán una cámara frontal con alerta que ayuda cuando se maniobra hacia adelante, por ejemplo, en estacionamientos muy estrechos. Además será posible pagar la nafta mediante PayPal, Apple Pay, Android Pay u otros sistemas de pago electrónico gracias a la conexión multimedia que ofrecerán los vehículos. Este sistema innovador estará primero disponible sólo en las estaciones de Shell en Reino Unido, como prueba preliminar para luega extenderse por el resto del mundo.

Abajo te dejamos la galería del F-PACE que pudimos probar en Autocosmos

Federico Treguer recomienda