Volvo, Maserati, Lincoln... y Jaguar Land Rover. Varias son las marcas que ya han anticipado la completa electrificación de su gama para los años venideros. La marca británica apuesta a 2020 como el año de partida de esta estrategia.
El anuncio se da en paralelo al Jaguar Future-Type Concept en Frankfurt, una pre-visualización de cómo la marca prevé el futuro de la movilidad, donde se propone un coche eléctrico con conducción completamente autónoma.
A pesar de que este concept está planificado para 2040, la compañía replanteará su estrategia de comercialización 20 años antes, con la oferta de vehículos eléctricos o híbridos de manera exclusiva. Esto es en gran parte resultado del anuncio del gobierno escocés de restringir la venta de vehículos con motor de combustión interna para 2032, ocho años antes que la fecha marcada por Francia e Inglaterra.
La primera acción para llevar a cabo este reestructura será la presentación de su primer modelo completamente eléctrico, la SUV I-Pace, para 2018, que busca competir con la Tesla Model X. Esta estrategia es coherente con la incursión de la marca en la Fórmula E, en donde no sería raro encontrar varias marcas de renombre, como Audi, BMW, o la mismísima Ferrari.