Vendé tu auto
Automovilismo

Audi ya es parte oficialmente de la Formula E

El nuevo equipo de la categoría debutará en Hong Kong a finales de año.

Audi ya es parte oficialmente de la Formula E

Ahora sí, la marca alemana ocupará el espacio del actual equipo ABT Sportsline en la Fórmula E y durante el ePrix de Hong Kong, a finales del año, veremos en acción al Audi Sport ABT Schaeffler, un nuevo equipo en la Formula E. Es cierto que desde 2014 Audi viene colaborando con ABT Sportsline, facilitando el trabajo de Lucas di Grassi como piloto y ofreciendo incluso la infraestructura del centro de competición que la marca tiene en Neuburg.

En esta última temporada Audi intensificó su labor, hasta finalmente dejar el WEC para dedicarse de manera exclusiva a la competencia más joven de la FIA. “Hemos estado apoyando cada vez con más intensidad nuestro compromiso con la Fórmula E en los últimos meses, en los días de competición y también con el desarrollo del nuevo grupo propulsor y en numerosas actividades fuera de pista”, afirmó Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico.

El directivo también afirmo que el hecho de que "Audi se convierta en el primer fabricante alemán de automóviles en participar activamente y de forma oficial en esta competición a partir de la próxima temporada es una clara muestra de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica tanto en los circuitos a partir de diciembre, como en las calles el próximo año con el nuevo Audi e-tron”.

El 2 de diciembre será la fecha señalada para el ePrix de Hong Kong que dará inicio a la cuarta temporada de la Formula Eque no tendrá más a Buenos Aires en su calendario, y donde Audi intentará arrancar de la mejor manera su nueva etapa en esta competición que gana más y más popularidad.

 

Héctor Siza Morales recomienda