Automovilismo

DS e-Tense FE19, el arma francesa para la Fórmula E

DS Virgin Racing ya tiene el monoplaza para la quinta temporada de la joven categoría de la FIA.

DS e-Tense FE19, el arma francesa para la Fórmula E

DS Automobiles debutó en la segunda temporada de la Fórmula E de la mano del equipo Virgin Racing, generando una asociación que ha ganado a la fecha cuatro carreras en menos de tres años. En vistas de lo que viene, DS presentó el e-Tense FE 19, el modelo para la quinta temporada de la FIA Fórmula E, 2018/19.

Ya sabemos que para esta quinta edición hay un nuevo monoplaza, el Gen2. El cambio del reglamento permite la construcción de nuevos chasis, la inclusión de un innovador paquete aerodinámico que genera mucha más carga pese a no contar con un alerón trasero, y, principalmente una batería de mayor capacidad, nuevos neumáticos y el sistema Halo que debuta en la F1.

DS Performance reveló un motor totalmente nuevo, el DS e-Motor 19, que incorpora un sistema de recuperación de energía optimizado y más eficiente. Además, la marca ha añadido nuevos sistemas de transmisión y tracción trasera, refrigeración, frenado activo y electrónica para gestionar la energía.

“La Fórmula E tendrá una próxima temporada que va a ser revolucionaria”, indicó el director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon. “El progreso conseguido recientemente por todos los constructores involucrados en la Fórmula E nos ha obligado a superarnos, y el resultado ha sido gratificante. La nueva generación de autos tendrán una potencia de 250kW (338 CV) y una batería de 54 kWh. El DS e-Tense FE 19 tendrá entonces el doble de autonomía y un mejor desempeño, y estas mejoras muestran el fenomenal progreso que se ha visto en el mundo de la tecnología eléctrica”, agregó.

El nuevo DS e-Tense FE 19 incorpora una gran cantidad de desarrollos hechos por DS Performance. El principal desafío era alcanzar el objetivo de 900 kg incluyendo piloto y batería (380 kg). Asimismo se comenzó a trabajar en un innovador sistema de recuperación de energía.

La marca francesa indica que las lecciones aprendidas en la pista le permiten acelerar el desarrollo de autos híbridos plug-in o 100% eléctricos en todas las gamas, siendo el primero el DS 7 CROSSOBACK e-Tense 4x4, que estará equipado con dos motores eléctricos y uno de combustión, para una potencia total de 300 CV y una autonomía 100% eléctrica de 60 km. Para 2025, DS Automobiles quiere que el 35% de sus ventas en el mundo sean versiones electrificadas.

 

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