Casi como si se tratara de una coincidencia, mientras McLaren revela al 570S Spider, Audi hace lo propio con un modelo parecido al que que ya manejamos en Autocosmos, pero con más potencia y claro, sin techo. Se trata del Audi R8 V10 Spyder Plus, un convertible aguerrido y con unas cifras más que interesantes.
Audi tomó el V10 5.2 L y llevó su potencia hasta los 601 CV y el torque a 560 Nm, todo a través de una caja automática de doble embrague de séptima y tracción quattro. El peso de 1.587 kilos permite alcanzar en 3,3" los 100 Km/h, además de poder continuar acelerando hasta los 328 Km/h.
El color verde "micrommata", que se replica en las costuras de los asientos, es exclusivo del modelo y acentúa el negro que hegemoniza el interior. De todos modos, hay 11 opciones más de colores, tres opciones para el techo, así como detalles opcionales para los escapes, llantas y la parrilla. Como parte del paquete Plus, el R8 Spyder viene con asientos deportivos, pantalla de 12,3" para el Audi Virtual Cockpit, modos de manejo Audi Drive Select y un kit de frenos cerámicos.
Mientras el Spyder "normal" vale cerca de USD 175.000, el V10 Plus, al menos en Alemania, país de origen de la marca, costará arriba de USD 230.000, un precio muy elevado, pero que encuentra fundamentos en el rugido del V10... ¿no es cierto?