Vendé tu auto
Lanzamientos

Los nuevos Audi TT y TTS se lanzan en Argentina

La presentación coincidió con el festejo de los 10 años del Audi Driving Center.

Los nuevos Audi TT y TTS se lanzan en Argentina

La casa de los anillos decidió festejar los 10 años del Driving Center estrenando en Argentina nada menos que uno de sus deportivos más icónicos, el TT. Y lo hizo por partida doble ya que también se presentó la versión TTS.

La tercera generación del Audi TT se estrenó en el Salón de Ginebra de 2014 y se basa en la nueva plataforma MQB del grupo Volkswagen (si la misma que utilizan los A3, Golf y hasta el sucesor del Gol) que permitió reducir su peso respecto del modelo anterior.

Mecánicamente, los nuevos Audi TT y TTS recurren al mismo 2.0L turbo, en el primer caso con 230 CV y en el segundo con 310 caballos. La transmisión es doble embrague y la tracción delantera en el primer caso y quattro en el segundo. Haciendo click acá podés leer la prueba exclusiva que Autocosmos tuvo con el modelo en 2015.

Además del diseño vanguardista, el nuevo Audi TT se luce en el interior con su calidad, pero también con soluciones interesantes incluyendo las pantallas del climatizador en el interior de las propias ventilas, y el cuadro de instrumentos virtual mediante una pantalla de 12,3”.

Audi Driving Center

Este “centro de experiencias de conducción” se inauguró en 2006 con el fin de permitir experimentar al máximo los atributos de los modelos de la marca. Basado en el Audi Driving Experience, programa de manejo y perfeccionamiento, teórico y práctico, fue sumando cursos con los Audi Driving Experience Plus y Extreme.

Los cursos de manejo son de 6 horas de duración y se dictan en grupos reducidos de 16 participantes para los dos primeros niveles y de 8 cupos para el tercero, con instructores capacitados por Audi AG y la siguiente variedad de modelos: S3 sedan, A6 allroad, RS5, y los nuevos A4 y Q7.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Hernando Calaza recomienda