Como era de esperarse, la más reciente generación del Audi TT fue trabajada por Audi Sport para dar vida al TT RS, que se presenta con 400 CV. Disponible como coupé y convertible, este deportivo ve mejorada su relación peso/potencia por medio del motor cinco cilindros turbo de 2.5 L y la puesta a punto del chasis, que permite un mejor desenvolvimiento en las curvas.
Junto a los 400 cabllos, el motor TFSI se destaca por disponer de torque de 651 Nm, disponibles en un amplio rango de revoluciones, entre 1.950 y 5.850 rpm. Esto, junto al peso aproximado a 1.500 kg, le permite al vehículo despegar de 0 a 100 km/h en 3,7s.
Como buen ejemplar de Audi Sport, este TT dispone de la tracción total permanente quattro, que distribuye la potencia entre los dos ejes según sea necesario mediante un embrague multidisco. A su vez es posible utilizar el sistema Audi drive select para influir en la unidad quattro y en otros componentes como la dirección, la transmisión automática S tronic de siete cambios, el motor y el sonido del escape, por medio de los cuatro modos de manejo: Comfort, Auto, Dynamic e Individual.
El desempeño del TT RS se completa con la adaptación de la suspensión (como opción está la suspensión RS sport plus con amortiguadores adaptativos) y el ajuste de la dirección progresiva.
Otra manera de diferenciar el TT RS de un TT normal es en la carrocería. Ahí tenemos una parrilla rediseñada en color negro mate, las entradas de aire laterales de mayores dimensiones, el splitter, el spoiler, el difusor, las salidas de escape y las carcasas de los espejos laterales disponibles en el color de la carrocería, en aluminio mate, en negro brillante y en carbono. Asimismo, la paleta de colores comprende ocho tonos, incluyendo el nuevo verde Kyalami específico de los RS.
Adentro, el Audi TT RS tiene asientos deportivos en alcántara con patrón de rombos y los logos RS en los reposacabezas, volante, molduras de las puertas y palanca de cambios. Otro plus de este alemán está presente en el volante deportivo RS tapizado en cuero con levas de cambio y dos botones adicionales para encender y apagar el motor, así como para el control del sistema Audi drive select.
Los pedidos de este modelo ya comenzaron, a la espera de su lanzamiento en los mercados del hemisferio norte para mediados de 2019.