Vendé tu auto
Novedades

Audi TT, que veinte años no es nada

Audi actualiza la tercera generación del deportivo en coincidencia con los 20 años de su lanzamiento.

Audi TT, que veinte años no es nada

A veinte años de su debut en 1998, y a cuatro años de la aparición de la tercera generación del TT, Audi realiza una serie de adecuaciones en el diseño, desempeño y equipamiento de este deportivo disponible como coupé o roadster.

Así, coincidiendo con las dos décadas de vida, la marca lanza este facelift con mucho equipamiento de serie. De esta manera, todas las versiones incluyen cuadro de instrumentos digital, el sistema de modos de conducción Audi Drive Select, encendido automático de luces y sensor de lluvia, aire acondicionado automático, el paquete de iluminación interior de LED, espejos laterales con calefacción y el volante multifunción que permite manejar el sistema multimedia mediante control por voz.

Además de estos elementos de confort de serie, el Audi TT parece más deportivo gracias al rediseño de la parrilla, las entradas de aire ligeramente más grandes, paragolpes rediseñados y líneas más agresivas al costado de la carrocería.

En el caso del paquete opcional S Line, el TT gana un splitter, entradas de aire de corte vertical, parrilla en negro titanio, faldones laterales, difusor y entradas de aire situadas debajo de los grupos ópticos traseros.

Continuando con el exterior, el TT ahora tiene tres nuevos tonos para la carrocería, azul cosmos, naranja pulso y azul turbo (este último, exclusivo del S line). Igualmente, existe una nueva imagen para las llantas de 17" y, en las versiones superiores, de 18", 19" y 20".

El nuevo Audi TT se ofrecerá con un motor cuatro cilindros de 2.0 L TFSI, asociado a una caja S-Tronic, disponible con tres niveles de potencia. En la variante 40 TFSI eroga 197 CV, en las versiones 45 TFSI y 45 TFSI Quattro dispone de 245 caballos. Finalmente estará el TTS, que marca 306 CV.

Además de estas adecuaciones antes mencionadas, la marca creó la edición especial "Audi TT 20 years" para conmemorar el nacimiento del modelo. Limitada a 999 unidades, esta versión cuenta con ciertos elementos de diseño del Roadster Concept que debutó en 1995, sobre el cual está basado el modelo de producción.

Dentro de las particularidades de esta edición especial se destacan la pintura gris, las luces traseras Matrix OLED, llantas grises de 19", escape de acero inoxidable y emblemas correspondientes. El Audi TT llegará a los concesionarios alemanes y de otros países europeos a fin de año, y acá lo esperamos con los brazos abiertos.

 

Luis Hernández recomienda