El Renault Zoe e-Sport que la marca del rombo exhibe en Ginebra sólo comparte el nombre y algo del diseño con el modelo eléctrico en venta desde hace unos años en Europa.
Renault ha querido plasmar en este auto todo lo que ha aprendido en los tres años que lleva compitiendo en la Fórmula E, y es así como consigue unas más que respetables cifras de performance: 462 CV, 210 km/h de velocidad máxima (que consigue en 10 segundos) y un increíble crono de 3,2 segundos en el 0 a 100.
El Zoe e-Sport tiene un chasis tubular sobre el cual se han puesto paneles de kevlar y una carrocería de fibra de carbono, para un peso total de 1.460 kilos.
La estética de este concept se asemeja mucho a la del Zoe convencional, pero vitaminizada y llena de elementos aerodinámicos, como profundas tomas de aire laterales, un spolier trasero y un difusor de grandes proporciones. Además, se destacan los inmensos guardabarros que dan espacio a las ruedas de 20” (245/35 R20) y un despeje rebajado producto de suspensiones deportivas con amortiguadores Öhlins de competición. Rematan grandes frenos de disco.
Este concept utiliza dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, consiguiendo que la tracción sea en las cuatro ruedas, algo que se puede gestionar para enviar más torque a un eje que al otro, según la preferencia del conductor.
También cuenta con dos baterías, una junto a cada motor, para así repartir mejor el peso. La capacidad de almacenamiento es de 40 kWh.
En la cabina se destacan las butacas Recaro con cinturones de competición, un volante rectangular y un panel de instrumentos digital.
Remata el color azul satinado que replica el utilizado por el equipo Renault e-Dams de la Fórmula E, con elementos en el clásico amarillo de Renault Sport.
Renault Zoe e-Sport Concept