Vendé tu auto
Autos ecológicos

Renault Zoe RS, el primer Hot Hatch eléctrico

Renault estaría trabajando en una versión RS para el Zoe, que a la larga reemplazaría del catálogo al Clio RS.

Renault Zoe RS, el primer Hot Hatch eléctrico

Fue en Ginebra de 2017 cuando Renault presentó un concept denominado ZOE e-Sport, una variante ultra vitaminizada y sumamente agresiva en diseño del atractivo hatch eléctrico, que se destacaba por montar no uno sino dos motores eléctricos del Renault que por entonces competía en la Fórmula E, para una potencia acumulada de 456 CV y 640 Nm, tracción en las cuatro ruedas y un 0-100 en 3,2 segundos.

Por entonces parecía una locura pensar en un auto así, pero hoy, algunas informaciones de prensa indican que la marca francesa se habría decidido por mandar un ZOE a los talleres de Renault Sport para desarrollar un modelo RS de producción.

Por supuesto que no tendría los mismos dos motores del concept, ni la tracción en ambos ejes, ni los 456 CV, sino que estaría más en la órbita de un Clio RS: entre 200 y 250 CV emanados del mismo bloque eléctrico que monta el equipo e.Dams de la Fórmula E, hoy bajo el alero de Nissan, o sumar un segundo motor de 132 CV del ZOE normal.

La información liberada por la revista británica Auto Express se basa en declaraciones del vicepresidente de planeación de productos de Renault, Ali Kasai, quien indicó que los futuros modelos de Renault Sport debían alinearse con la estrategia de electrificación de la marca, lo que permite suponer que habrá modelos híbridos y 100% eléctricos.

Asimismo, el propio Kasai indicó que un nuevo Clio RS no parece estar en los planes por las nuevas demandas de los consumidores y la necesidad de cumplir los objetivos de emisiones de la marca.

“Tenemos que inventar los futuros autos deportivos, ese es el rol de Renault Sport, ser innovador. El ZOE, ese concept que mostramos hace un tiempo, es exactamente lo que estábamos pensando y en lo que seguimos pensando. Ese auto fue muy apreciado por mucha gente, lo amaron y quieren poder comprarlo”.

De llegar a producción, sería el primer Hot Hatch 100% eléctrico. ¿Te gustaría manejarlo?

Marcelo Palomino recomienda