El Zoe es un éxito de ventas para Renault, no por nada es el auto eléctrico con mayores ventas en Europa. Por eso, para mantener su posición como líder, la firma francesa ha liberado una versión profundamente mejorada tanto en el apartado estético como mecánico. Es más, son tantos los cambios técnicos, que la marca afirma que en realidad estamos frente a una nueva generación.
Estéticamente, se apuesta por la continuidad, realmente hay que ser muy observador para encontrar los cambios conformados por paragolpes de diseño más deportivo y detalles cromados, así como grupos ópticos LED y llantas de 15" a 17". En este aspecto, vale resaltar que el nuevo Zoe cuenta con algunos detalles especiales como el nombre del auto grabado en el frente, el contorno azul en los logos de Renault.
Puertas adentro, esta nueva generación conocida a nivel interno como Renault Zoe Z.E. 50, se destaca una pantalla de 10" que sirve como cuadro de instrumentos. El sistema multimedia cuenta con un monitor de 9,3" con conectividad con Apple CarPlay como con Android Auto. Algunos elementos como los controles del aire y la palanca de cambios "e-shifter" fueron completamente rediseñados. También se añade carga inductiva para smartphones.
Pero lo más interesante está a nivel técnico, porque se diferencia de la versión anterior por montar un nuevo motor eléctrico R135 capaz de entregar 100 kW (133 CV) y 181 lb-pie, el cual le permite una autonomía de 390 km gracias al uso de una nueva batería con una capacidad de 52 kWh. Esto es un 20% más que antes.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10s y lograr una velocidad máxima de 140 km/h, cifras más que suficientes para tramos urbanos. Cuenta con un enchufe tipo 2 y un conector de carga rápida de hasta 50 kW, con el que es posible recuperar 150 km de autonomía en sólo media hora. A nivel de manejo, estrena nuevos asistentes de conducción como el lector de señales de tráfico, asistente de estacionamiento, detector de punto ciego entre otros.