Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2017: Pechito se pone los puntos

José María López terminó sexto en el ePrix de México luego de largar segundo.

Fórmula E 2017: Pechito se pone los puntos

No hay dudas que con cada carrera que pasa, José María López le toma más y más la mano a la Fórmula E. Eso se pudo ver en el ePrix de México en el que Pechito, piloto del DS Virgin Racing, estuvo en los primeros puestos y terminó nuevamente en la zona de puntos.

En la clasificación el cordobés logró el cuarto tiempo, pero se benefició de las sanciones a dos pilotos para largar segundo y completar la primera fila junto al suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams), vencedor en Hong Kong, Marrakesh y Buenos Aires.

El alemán Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport), que había logrado la pole, fue sancionado porque la presión de los neumáticos no se ajustaba al reglamento. Mientras que su compatriota Maro Enge (Venturi) perdió el tercer puesto al cambiar la caja.

En la largada de la carrera el argentino se colocó segundo detrás de Oliver Turvey (NEXTEV NIO) y en el 13º giro pasó al frente del pelotón al aprovechar un problema eléctrico en el auto del inglés.

Al momento del cambio de los vehículos, el brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) tuvo una mejor estrategia, tomó la punta y cruzó primero la meta. Mientras que López estuvo cerca de subir al podio, aunque un pequeño error en la primera curva durante la 36ª vuelta lo retrasó hasta el sexto lugar.

Finalmente, los escoltas del ganador Di Grassi fueron el francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) y el inglés Sam Bird (DS Virgin Racing).

Buemi, que finalizó 14º, se mantiene al frente del campeonato con 76 puntos y tiene cinco de ventaja sobre Di Grassi. López, en tanto, esta 13º con 10 unidades. La próxima fecha será el 13 de mayo en Mónaco.

Corsaonline recomienda