Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Arranca la producción de la Nissan Kicks

Esta pequeña SUV de la marca japonesa repartirá su fabricación entre México y Brasil.

Arranca la producción de la Nissan Kicks

Tal como se habia deslizado, la Nissan Kicks comenzará su producción en México y luego extenderá su fabricación a una planta brasileña en el estado de Río de Janeiro. Este complejo carioca, con sede en la localidad de Resende, tiene la particularidad de estar plagada por AGVs (Vehículos Guíados Automáticamente), pequeños robots de guiado automático que se pasean por los pasillos y hacen sonar una playlist de ocho temas musicales. Para conmemorar la producción del reciente Nissan, la música elegida fue la del cantante local Daniel, en una presentación de la cual participaron los cerca de 1.800 empleados de la planta. 

La Nissan Kicks, todo un éxito en Brasil, llegaba al país más grande de América Latina importado desde México. Por eso, para extender su producción a Resende, Nissan realizó una inversión de USD 242 millones, instalando nuevos equipos en la línea de producción y entrenando a más de 700 empleados. El foco de la capacitación estuvo puesto en la tecnología de punta y en la amplia gama de sistemas de seguridad que compone el concepto de la Movilidad Inteligente de Nissan, que incluyen una cámara de 360º, el Detector de Objetos en Movimiento, el Control Dinámico de Chasis, el Control Dinámico en Curvas, el Estabilizador Activo de la Carrocería y el Control Dinámico del Freno de Motor.

"La producción de la Nissan Kicks en Resende es el resultado de la unión de la gran capacidad profesional de nuestros empleados, la tecnología y procesos de producción más modernos",  expresó Hitoshi Mano, vicepresidente de Manufactura de Nissan América Latina.

Al complejo de Resende llegaron 150 equipos de punta y se desarrollaron nuevos procesos para las líneas de producción e inspección de calidad. Esto busca asegurar la máxima calidad en el porceso integral de ensamble.

Con respecto a la pintura, se crearon nuevos métodos de enmascarado que permitirán que las versiones de la Kicks sean bicolores, una verdadera novedad. El proceso de pintado está automatizado y según la marca, es sustentable. Los AGVs utilizan cartuchos para la pintura, lo que reduce la emisión de compuestos orgánicos volátiles.  A lo largo de todo el proceso, se utilizan 10 robots de alta tecnología y también operadores especializados en pintura.

Todas las innovaciones se suman a los equipos avanzados y procesos adoptados con los que ya cuenta el Complejo Industrial de Nissan en Resende. Actualmente, la unidad industrial cuenta con cerca de 1.800 empleados y produce los modelos Nissan March y Nissan Versa, además de los motores 1.0 12V y 1.6 16V. El futuro de las Kicks será el mercado brasileño, y luego prestarse a ser exportados a países del cono sur, incluído la Argentina, en donde la veremos presente en el Salón de Buenos Aires, del 10 al 20 de junio.

Clickeá acá para ver la prueba de la Nissan Kicks que hicimos en Autocosmos.

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas