La marca nipona acaba de lanzar en el país a la renovación de su sedán mediano, que si bien no se trata de una generación nueva, actualiza su imagen, suma equipamiento de seguridad y actualiza su repertorio dinámico. Producido en México, donde Autocosmos tiene presencia, ya tuvimos oportunidad de probarlo en exclusiva para Argentina.
Estéticamente se destaca la actualización al nuevo estilo global de la marca con nuevos paragolpes, faros, capot y parrilla. En el interior conserva el mismo tablero, pero cambia elementos como la palanca de cambios y secciones de la consola. A partir de la versión Advance incorpora volante deportivo y pantalla de 5” con mayor resolución para el cuadro de instrumentos.
Mecánicamente el Nissan Sentra conserva al conocido 1.8L 16V de 131 CV y 175 Nm de torque asociado a transmisión manual de 6º para los niveles Sense y Advance, o CVT para los Exclusive y SR. Donde se aplicaron cambios fue en las suspensiones y en la dirección eléctrica cuyo efecto podés conocer leyendo la prueba exclusiva de Autocosmos.
Respecto del equipamiento de seguridad, se reforzó la carrocería para minimizar los daños en caso de vuelco, incluye encendido automático de faros y anclajes para sillas de niños. El Advance ofrece rompenieblas y las versiones automáticas incluyen airbags laterales y de cortina, Alerta de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA), aunque ningún modelo de la gama posee ESP.