Vendé tu auto
Novedades

Video: Nissan quiere bloquear la señal de los celulares

El Nissan Signal Shield evita que tu celular pueda recibir llamadas y mensajes durante el viaje.

Video: Nissan quiere bloquear la señal de los celulares

Sin lugar a dudas vivimos una era donde nos encontramos permanentemente conectados. La llegada de los smartphones trajo consigo millones de ventajas como así millones de desventajas. Llevándolo al mundo automotriz, si bien es cierto que abundan las apps a las que podemos recurrir en caso de necesitar una ayuda con el auto, también es cierto que tenemos que tener mucho cuidado con el uso de los dispositivos mientras manejamos.

Nissan tomó esta problemática y para ofrecer una solución, trajo una tecnología descubierta en... ¡1830! Se trata de la famosa jaula de Faraday, inventada en 1836 por el científico Michael Faraday. La jaula produce que el campo electromagnético dentro de un conductor sea nulo, eliminando los campos externos. Esto significa que un celular dentro de un espacio con estas características no tendría señal, por lo que no podría recibir llamadas ni mensajes.

La marca japonesa probó esta idea en el Nissan Juke, agregándole a su reposabrazos un compartimento de Faraday que tiene conexión USB para poder escuchar la música guardada en el Smartphone aún si el mismo no tuviera señal. El "Signal Shield" ("escudo de señal" en inglés) es una idea innovadora que podría ser bastante útil para aquellos despistados que se volvieron adictos a su teléfono. Abajo te dejamos el vídeo (está en inglés pero es bastante explicativo) para que puedas ver esto en acción...¿vos qué decís? ¿La idea de Nissan puede servir?

 

Nissan Signal Shield

Federico Treguer recomienda