Vendé tu auto
Novedades

No te confíes, usar el celular al volante nunca es recomendable

Una gran cantidad de accidentes se puede evitar si se presta correcta atención al camino.

No te confíes, usar el celular al volante nunca es recomendable

Nadie podrá negar que los smartphones han revolucionado no sólo la forma de comunicarnos, sino que también han hecho simplificado muchas cuestiones de la vida. Al mismo tiempo, el advenimiento de la tecnología ha producido una mayor distracción al volante o bien siendo peatones.

Si bien es sabido el riesgo y es una infracción, muchos conductores continúan usando el celular al manejar. Para peor, la mayoría cree que la conducción distraída es la mayor causa de accidentes pero aun así se confían de sus habilidades. Según diversas investigaciones, el 60% de quienes tienen entre 18 y 34 años confían en poder hacer las dos cosas, contrario a los mayores de 55 años (sólo 6%).

Por el lado de los peatones, es importante recalcar que no son pocos los que se quedan mirando el celular y no la calle. Tan es así que por ejemplo, en nuestro país, se empezaron a instalar semáforos específicos para esa gente.

Para darnos una idea, en Estados Unidos cerca de 3.500 personas fallecieron y 400.000 fueron heridas en accidentes que involucraron conductores distraídos. De ese número, la gran mayoría fueron adolescentes o jóvenes.

Lo real es que son varias las tecnologías que permiten acceder a contenidos multimedia o de navegación desde el celular, pero evitando el uso directo del mismo. Para ayudarte con eso, te dejamos a continuación una nota útil para evitar accidentes a la hora de manejar, haciendo hincapié en la importancia de estar atento cuando se maneja.

 

Luis Hernández/Federico Treguer recomienda