Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen diseña fundas para celulares hechas de autos accidentados

Es una estrategia para concientizar del peligro de manejar y usar el celular al mismo tiempo.

Volkswagen diseña fundas para celulares hechas de autos accidentados

Para generar conciencia en los conductores, Volkswagen (Suecia) tuvo la idea de crear fundas para teléfonos celulares utilizando como materia prima el metal de autos accidentados a causa de manejar y usar el celular al mismo tiempo. Esta creación de fundas recicladas para iPhone, surgió semanas después de que las autoridades suecas prohibieran el uso de dispositivos móviles al momento de conducir. 

Lo sorprendente de todo esto, es que aun sabiendo que esta acción significa una infracción y que la posibilidad de sufrir un accidente aumenta un 23%, el gobierno de dicho país no ha visto una disminución en el número de colisiones ocasionados por esto.

Viendo esto, Volkswagen pensó que sería buena idea crear estas fundas para recordar de manera sútil que está prohibido el uso del teléfono celular al momento de manejar.

Por el momento, la marca alemana y su socio de este proyecto NordDDB fabricarán 153 fundas, misma cantidad que la de los accidentes automovilísticos graves ocurridos en Suecia durante febrero, el primer mes en que entró en vigor la nueva ley.

Asimismo, todo el dinero recaudado por la venta de estos protectores para teléfono cserán destinados a la fundación sueca encargada de rehabilitar a las personas que resultaron heridas en un accidente de tránsito.   

 

 

Crashed Cases

Luis Hernández recomienda