Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Hasta cuatro pick-ups podrían basarse en la Nissan NP300 Frontier

A la camioneta de Mercedes-Benz y la Renault Alaskan se sumaría la próxima Mitsubishi L200.

Hasta cuatro pick-ups podrían basarse en la Nissan NP300 Frontier

En el mundo automotriz, uno de los mayores costos está en el desarrollo de un nuevo producto, por ello vemos que varios modelos utilizan la misma plataforma aun siendo muy diferentes y de distintas marcas. Esta es la misma idea que piensa aplicar Nissan con Mitsubishi, empezando por sus pick-ups.

Ahora que Nissan se hizo con el 34% de las acciones de la casa de los tres diamantes, el plan será compartir la mayoría de componentes posibles y esto implicaría que la NP300 Frontier y la Mitsubishi L200 utilicen la misma base.

Afortunadamente, según explicó Carlos Ghosn, CEO y Presidente de Nissan, los productos de ambas marcas compartirán plataforma, pero serán diferentes. Esto sería fácil de aplicar en el mundo de las pick-ups ya que al contar con chasis y carrocería por separado se pueden hacer muchas modificaciones incluyendo el largo, la suspensión trasera (con resortes helicoidales como en la NP300 Frontier o con ballestas como en la mayoría de las camionetas) y en la carrocería.

Esta no será la primera reinterpretación de la Nissan NP300 Frontier ya que su plataforma se aplicará a la próxima pick-up de Mercedes-Benz y a la Renault Alaskan, todos modelos que serán producidos en Argentina entre otros centros alrededor del mundo.

Teniendo en cuenta que las nuevas pick-ups de Nissan y Mitsubishi tienen poco más de un año de lanzadas a nivel global y que los ciclos de renovación total para una camioneta son de 10 años aproximadamente, seguramente recién la próxima generación de la NP300 Frontier y la L200 compartan plataforma.

A esta historia familiar le tenemos que sumar a la FIAT Fullback, la pick-up que la casa italiana presentó a finales de 2015 que se basa en la actual L200. ¿Tendrá una segunda generación compartiendo ADN con Nissan, Mitsubishi, Mercedes-Benz y Renault?

Hace muy poco, en Autocosmos realizamos un comparativo entre las Toyota Hilux, Nissan NP300 Frontier y Mitsubishi L200. Lo curioso es que en el futuro las últimas dos tendrán la misma base.

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas