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Dodge SRT Demon: ya sabemos su potencia

Es tan poderoso que incluso fue vetado por la NHRA por superar los límites.

Dodge SRT Demon: ya sabemos su potencia

Anoche, Dodge transmitió el debut del Challenger SRT Demon, casi lo que podríamos denominar como el primer auto para picadas de producción. La presentación fue un verdadero show. Comenzó con la despedida del "hermano mayor", la tercera y final generación del Dodge Viper, siguió con un homenaje a Rápido y Furiosos 8 y su famoso Dodge Charger propiedad de Dominic Toretto y la entrega por parte de Atlantic Records al artista Wiz Khalifa de un disco de platino por single “See You Again” (canción homenaje a Paul Walker).

El Challenger SRT Demon de Dodge es una declaración de principios para la marca. La gente de la firma fue clara, al expresar que “al contrario de los autos de hoy que tratan de hacer un poco de todo, el Challenger tiene un solo propósito claro y es el mejor en dicho propósito”. Sin eufemismos, no se puede tener todo en la vida. 

El Challenger SRT Demon, se presenta como el auto más rápido del mundo de serie en aceleración y con el V8 más poderoso jamás fabricado para un auto de ese estilo. El motor Hemi 6.2 de 840 CV y 1044 Nm, fue acoplado a una caja TorqueFlite 8HP90 automática de 8 cambios. Para entenderlo, una LaFerrari tiene 800 caballos con un V12 con KERS. El Demon cuenta con una aceleración de 0 a 100 en alrededor de 2,3" y el cuarto de milla en 9,65".

Este V8 tiene todo reforzado, en conjunto con importantes entradas de aire y el primer sistema de enfriamiento por transferencia, usando el propio aire acondicionado de fábrica si se requiere. Incluso puede funcionar con combustible de competencia, con tan solo presionar un botón (y cargándolo previamente).

El SRT Demon es tan rápido que fue vetado por la National Hot Rod Association por superar el limite para vehiculos de producción.

El Demon fue rebajado 90 Kg. Se vende solo con un asiento deportivo, aunque si necesitás los asientos de atrás o el del pasajero, podéss encargarlos como opcional, al igual que el sistema de audio. Este peso se logró gracias a barras estabilizadoras huecas, frenos y llantas aligeradas, hasta la supresión de los sensores de estacionamiento, de los 16 parlantes del audio, alfombras e insonorización innecesaria, así como el ajuste eléctrico de la dirección. También es opcional agregar un arnés de cuatro puntas.

Por fuera, presenta un discreto kit que lo hace ver más ancho y calza sendas llantas 18x11 con neumáticos 315/40 R18 fabricados por Nitto, específicamente para el modelo. Estas ruedas ocultan un poderoso kit de frenos Brembo y un esquema de suspensión pensado exclusivamente para contrarrestar la transferencia de peso provocada por una picada, mejorando el agarre.

El Demon incorpora además un manual detallado con todas las funciones nuevas del modelo, recomendaciones para su uso en pista y herramientas específicas para adaptar el modelo para los drags, incluyendo ruedas más pequeñas para el tren delantero y piezas extra.

El Demon se entrega con dos llaves.

El Demonio de Dodge se fabricará en 3.300 unidades limitadas y 14 colores a elegir por ahora. Tal vez, si la demanda lo exige, más de estos coches serán fabricados para sembrar el caos en las calles del mundo.

 

Dodge Challenger SRT Demon

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