Primero, durante el Salón de Ginebra de 2012, Chery se presentó oficialmente en Europa de la mano del concept TX, que adelantaba las líneas de una SUV mediana. Luego, cuatro años después, sin haber debutado en el Viejo Continente, la marca lanzó en Pekín la Tiggo 7, el modelo más grande y caro dentro de su gama de productos, con el que finalmente podría atacar el mercado europeo.
Ahora en Shanghái se da a conocer la nueva versión de la Tiggo 7, lo que será el primer modelo de la marca construido sobre la nueva plataforma modular T1X, desarrollada con asistencia de Jaguar Land Rover, con quien Chery tiene acuerdos de fabricación y cooperación técnica. La base T1X permite construir modelos con cualquier tipo de carrocería por debajo de los 4.000 mm de largo, lo que pone a la Tiggo 7 en el mismo plano que las Honda CR-V y Toyota RAV4.
Las dimensiones exactas de esta SUV son de 4.505 mm de largo, 2.670 mm entre ejes, 1.837 mm de ancho y 1.670 mm de alto; medidas que explican porque la Tiggo 5 ahora es un poco más corta.
Antes de 2020 llegará una Tiggo más grande, con capacidad para 7 pasajeros, y también una nueva minivan mediana.
Dos son las opciones de motor, un 2.0 L y un 1.5 L Turbo, mientras que en China también se ofrece una variante híbrida plug-in. El primero eroga 137 caballos de fuerza y 182 Nm de torque, mientras que el segundo ofrece 152 CV y 205 Nm. Ambos están acoplados a cajas mmanuales de seis cambios y automática CVT.
El diseño es estilo ejecutivo, con las mismas líneas que se han podido ver en la Tiggo 2. Incluye una parrilla horizontal con el logo al centro, luces en forma de boomerang, paragolpes alto y buenas proporciones, con una marcada línea dinámica sobre los costados.
Abajo tenés las imágenes para ver a la nueva Chery Tiggo 7, fruto de un mercado que no para de crecer.