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Test drive

Manejamos al nuevo Citroën C3 Aircross Automático

La marca aprovechó la fecha local del WRC para adelantar estos nuevos modelos y nos dejó realizar un test drive urbano.

Manejamos al nuevo Citroën C3 Aircross Automático

Citroën Argentina tiene muchas expectativas para 2017. En un mercado que se espera que crezca en un 11%, la marca espera crecer un 40%, cifra que a primera vista parece demasiado optimista pero que la marca se ocupó de aclarar que es perfectamente alcanzable, gracias a una estrategia que incluye nuevos modelos como el C4 Cactus y la SpaceTourer además de otras 8 novedades.

Y uno de los pilares fundamentales de ese crecimiento es el mercado de los vehículos automáticos. Actualmente, con la inclusión del C3 y C3 Aircross Automáticos, buena de la gama de la marca queda compuesta por vehículos con este tipo de transmisión, algo que responde a una demanda cada vez más marcada por parte del público argentino y que cobra fuerza en el segmento compacto.

Ahora, con la esperada inclusión de esta variante en la gama del C3, nos dispusimos a manejar la nueva caja japonesa AISIN AT6 de 3ra generación, que entre sus características cuenta con modo de cambio secuencial, modo sport y modo ECO. Esta misma caja es la que puede encontrarse tanto en el C4 Lounge como en la C4 Picasso, como así también en otros productos del Grupo PSA como el flamante Peugeot 301.

El breve recorrido urbano incluyó parte de la costanera de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, uno de los epicentros donde se realizó la fecha argentina del WRC, en la que el Citroën Racing no obtuvo buenos resultados aunque eso no impidió opacar la jornada de novedades que ofreció la filial argentina.

La unidad probada fue un Citroën C3 Aircross Automático, con motor 1.6L VTi de 115 CV. Cabe recordar que la marca decidió retirar del mercado al impulsor de 1.5L de 90 CV, tanto para el Aircross como para el C3 a secas.

La caja de 6 cambios responde con mucha fluidez al paso de cambios, si bien no pudimos comprobar su comportamiento en ruta y mucho menos los consumos logrados, es sin dudas la opción más cómoda para manejar un C3 Aircross en la ciudad. Tal como es propio del vehículo, las reacciones no son para nada violentas, (quizás demasiado tranquilas) sensación que se refuerza cuando activamos el modo ECO. Por otro lado, el modo Sport provee de una mejor reacción, pero haciéndonos sentir el ruido del motor llenándose de revoluciones.

sin dudas la opción más cómoda para manejar un C3 Aircross en la ciudad

A nivel dinámico las percepciones son las mismas que tuvimos cuando probamos en su momento la renovada versión manual, con suspensiones blandas que buscan el confort, lo que junto a una posición de manejo elevada promueven que al vehículo se lo sienta rolar en cada curva.

Es importante aclarar que además de la nueva caja automática, Citroën dispuso cambios en la gama, eliminando la versión con motor 1.5L (como dijimos anteriormente), incorporando en la versión Feel navegador GPS y cámara de retroceso y también en esta versión agregando airbags laterales de serie, para sumar 4 en total, aunque todavía no ofrece ESP ni anclajes ISOFIX.

En pocos días se hará la presentación oficial de estas versiones que manejamos a modo de adelanto y seguramente en poco tiempo tendremos disponible una unidad para hacerle una prueba más exhaustiva. Quedate atento a las novedades. 

 

 

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