Vendé tu auto
Novedades

Video: Daymak C5 Blast, un karting bestial

¡Un kart que acelera de 0 a 100 en menos de 2"!

Video: Daymak C5 Blast, un karting bestial

Este Daymak C5 Blast es más rápido que cualquier auto de producción en serie. Sí, es así. Sucede que la relación peso/potencia es de vital importancia en este campo, y al ser un pequeño kárting, sólo necesita 2" para llegar a los 100 Km/h desde la quietud. Obviamente, los límites se incrementan conforme acelera, ya que en velocidades superiores la estructura, el tipo de neumáticos y el tamaño del motor son impedimentos que empiezan a jugar otro rol.

Y lo más notable de este kart canadiense es que no necesita combustible, ya que es completamente eléctrico, y se fortalece de un gran torque disponible desde cero. Como con el NIO EP9, nuevamente lo eléctrico demuestra que de a poco va desplazando a la combustión interna en todos los ámbitos.

El Daymak C5 Blast está equipado con un sistema eléctrico de 10 kW (13,6 CV) y 12 propulsores aéreos repartidos en los costados y la parte trasera que suman 282 Nm de torque. Sólo falta registrar oficialmente su capacidad de aceleración para que aparezca en los Récord Guinness como el más rápido del mundo, dejando atrás el registro actual 2,635".

Mirá el video y contanos... ¿te gusta este kart? ¿Pagarías los USD 60.000 para ser el dueño? 

 

 

Daymak C5 Blast

Luis Hernández recomienda