Vendé tu auto
Novedades

Las 4 cosas que no hay que hacer cuando compramos un auto

En momentos como ese, lo mejor es estar atento y no errar.

Las 4 cosas que no hay que hacer cuando compramos un auto

Comprar un auto nuevo no es tan fácil como parece. Además de todos los trámites que hay que hacer, elegir un vehículo ideal lleva su tiempo y es clave no tomar decisiones erróneas de las que nos arrepintamos. Por eso es muy importante investigar, comparar y probar el modelo antes de tomar alguna desición, y más hoy si pensamos en todas las ventajas que nos da internet.

De todos modos, siempre es bueno tener a mano algunos tips, por lo que en Autocosmos te queremos ayudar brindándote estos 4 "NO" cuando se compra un auto.

Dejar de investigar

No investigar es un error fatal. Lo mejor que podés hacer es buscar toda la información que requieras y te deje tranquilo. Desde planes de financiamiento hasta las características más importantes del auto, pasando por opciones, motorización y desventajas.

Olvidarte de realizar una prueba

Si te la ofrecen, hacela. La mejor forma de conocer un auto es probándolo. Salí media hora a recorrer los caminos usuales, sentí cómo funciona el auto en las situaciones cotidianas, esto te puede prevenir de optar por un coche que no te guste.

Menospreciar el largo plazo

Pensá siempre a futuro cuando compres un auto... ¿estás por formar familia? ¿estás buscando un trabajo lejos de tu casa? Imaginate en 5 años y replantea las necesidades que te llevan a comprarte un vehículo.

Confiar 100% en el vendedor

El vendedor va a endulzarte el oído, eso lo sabés. Todo lo que diga tiene como objetivo que compres el auto, así que tomalo con pinzas. Consultá amigos, mecánicos e incluso caminá por consecionarias. No tenés porqué quedarte con la primera opción.

 

Hasta aquí nuestras recomendaciones... ¿a vos se te ocurren más? ¿Alguna experiencia que quieras contar? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda