Vendé tu auto
Novedades

Elextra, velocidad electrificante

Diseñado en Suiza y fabricado en Alemania, es otra prueba del potencial de los eléctricos.

Elextra, velocidad electrificante

Con una pequeña anticipación en el último Salón de Ginebra, el superdeportivo eléctrico Elextra viene haciendo "ruido" en el mundo automotriz. Se trata de un sedán deportivo diseñado por Classic Factory, una empresa con sede en Suiza, que hasta ahora era conocida por el modelo Lyonheart K, una idea basada en una especie de modernización del Jaguar E-Type. Las fotografías reveladas del Elextra muestran gran parte de la carrocería, en la cual vemos algunos detalles típicos de los modelos del segmento, como las líneas estilo Lamborghini.

Será construido en Alemania, y ultilizará un monocasco de fibra de carbono (similar al que usan en McLaren), aunque lo que no se sabe aún es de qué material serán el subchasis y la carrocería. Mecánicamente equipará dos motores eléctricos dispuestos uno sobre cada eje. La potencia rondará los 680 CV repartidos permanentemente sobre las cuatro ruedas, y con esto lograría el 0-100 en 2,3", convirtiéndose en el auto legal para uso en calle más rápido del mundo, superando al Dodge SRT Demon.

La velocidad máxima estará limitada en 250 Km/h y su autonomía será superior a los 600 Km. Si bien no se tienen muchos más datos, lo que sí se estima es que la escueta producción será de apenas un centenar de ejemplares.

 

Marcelo Palomino recomienda