Vendé tu auto
Novedades

El Aston Martin Rapide será íntegramente eléctrico

A partir de 2018, la marca ya no los fabricará con motor de combustión interna.

El Aston Martin Rapide será íntegramente eléctrico

Desde 2010 que el Aston Martin Rapide está en el mercado, luego de ser presentado en el Salón de Frankfurt. Si bien su éxito comercial no ha sido descollante, lo cierto es que se mantiene con vida este auto alimentado con V12 de 5.9L que genera 476 CV o 550 CV si es la versión S. Pero esta configuración tiene poco futuro...

La marca Bond decidió que a partir de 2018, el Rapide sólo será fabricado con motor eléctrico, como confirmó Andy Palmer, el presidente ejecutivo de Aston Martin. Antes de eso, la marca sacará una versión Rapide ARM, horneado en la división deportiva de la compañía. Además de un agresivo paquete aerodinámico y de diseño, el motor se estirará hasta los 600 CV. Sólo 210 unidades se producirán antes de su desaparición.

En realidad, esto no es tanta novedad, ya que hace un par de años, Aston Martin presentó un concept desarrollado en conjunto con Williams Advance Engineering, el brazo tecnológico de la escudería de F1.

Según Palmer, el nuevo Rapide E tendrá unos 800 CV y una autonomía de 320 Km, siendo el primero de una lista de nuevos modelos eléctricos para la marca, que incluirá una SUV del tipo DBX Concept en 2020.

 

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas