Vendé tu auto
Novedades

Video: McLaren P1 marca el nuevo récord de Nürburgring

Deja atrás al NIO EP9 y al Lambroghini Huracan Performante dentro del grupo de autos de producción.

Video: McLaren P1 marca el nuevo récord de Nürburgring

McLaren oficializó el tiempo registrado por su P1 LM en el circuito norte de Nürburgring, y con la cifra final de 6m43s22, la marca británica puede festejar que se convirtió en el auto de producción más rápido en el mítico Infierno Verde, dejando atrás las ya de por sí buenas marcas del NIO EP9 y del Lamborghini Huracán Performante.

Se trata de la versión de calle del McLaren P1 GTR, presentado en junio pasado en el Festival de Velocidad de Goodwood. Se fabricaron apenas cinco unidades, con un precio estimado de USD 3,5 millones. El proyecto XP1 fue llevado a cabo por Lanzante Motorsport, el mismo equipo que consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995 con un McLaren F1 GTR. En Alemania, el auto fue manejado por el piloto sueco Kenny Brack, ganador de la Indy500 de 1999 y medalla de oro en los X-Games hace ya algunos años.

La única modificación realizada a este vehículo respecto del P1 LM de calle fueron los neumáticos Trofeo de Pirelli con medida específica, y el uso de combustible de 99 octanos. Comparado con el McLaren P1 de competición, el LM es 60 Kg más ligero gracias al uso de más elementos de fibra de carbono y la eliminación de la jaula y otros accesorios competitivos.  Asimismo, recibió mejoras aerodinámicas que optimizan su V8 biturbo de 3.994 cc, asociado a un sistema híbrido, con algunas modificaciones en la ECU respecto del GTR para llevar sus cifras a 1.000 CV (800 caballos por el V8 y 200 por el motor eléctrico) y 1.050 Nm. Con este bloque, el P1 LM tiene una velocidad máxima limitada a 345 km/h.

Y para demostrar que en las calles su utilidad no disminuye, finalizada la prueba el McLaren P1 volvió por tierra a Inglaterra...pero ya hubo muchas palabras, poné el video abajo y disfrutá de todo el poder del nuevo Rey de Nürburgring.

 

McLaren P1 LM

Marcelo Palomino recomienda